Empezar nuestros días con un buen desayuno y muy saludable nos da bases correctas para comer bien en el resto del día, ya que si decides no consumir un buen desayuno es muy probable que en el transcurso de la mañana te de hambre o ansiedad y optes por consumir alimentos poco nutritivos antes de el almuerzo.
Si eres de las personas que te da sueño en el día te aconsejamos comer mucha proteína y fibra en el desayuno pues esto es lo que genera en tu cuerpo energía y logra mantenerte despierto cumpliendo por tus labores. Te recomendamos licuados de frutas, huevos, algunos vegetales, quesos, leche ó yogurt. Estos desayunos aportan los nutrientes necesarios para que el organismo pueda funcionar correctamente.
Muchas personas en sus mañanas consumen alimentos horneados, como panqueques por ejemplo, es verdad que son deliciosos, pero le aportan a tu cuerpo mucho azúcar sin los nutrientes necesarios, por ello no es del todo recomendable este tipo de alimentos en el desayuno. Otro de los grandes beneficios de desayunar bien es la mejora del rendimiento intelectual, pues aporta la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche sin alimentos, por esto aumenta la concentración memoria y algunas otras habilidades mentales.
Un ultimo beneficio que queremos mencionar es que ayuda a mejorar el estado de animo, ya que nuestros humores dependen de la anergia y los nutrientes que el organismo tenga.